El Gobierno nacional lanzó una nueva línea de créditos de hasta $400.000 para trabajadores y jubilados registrados, con una tasa de interés del 50% anual.
La medida, que había sido anticipada por el ministro de Economía, Sergio Massa, se formalizó por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 463/2023, publicado este jueves en el Boletín Oficial.
Los préstamos estarán disponibles para trabajadores y jubilados que perciban una remuneración inferior a la que está alcanzada por el Impuesto a las Ganancias, con una antigüedad no inferior a seis meses en el mismo empleo.
Los créditos tendrán un plazo de amortización de 24, 36 o 48 cuotas mensuales y consecutivas, y el pago de la primera cuota tendrá un período de gracia de hasta tres meses.
Qué requisitos hay que cumplir
Para acceder a los préstamos, los trabajadores deberán cumplir con los siguiente:
- Encontrarse en relación de dependencia.
- Contar con una remuneración inferior a la que está alcanzada por el Impuesto a las Ganancias.
- Tener una antigüedad no inferior a seis meses en el mismo empleo.
- No superar la edad legal de jubilación.
- No superar la «Situación 2» en la Central de Deudores del Banco Central.
- No ser beneficiario o beneficiaria de jubilación y/o pensión con línea de Crédito vigente dentro del Programa «Créditos ANSES».
- Ser titular de una tarjeta de crédito de un banco que opere en la República Argentina, donde la persona tomadora perciba su remuneración mensual.
La medida tiene como objetivo brindar un alivio financiero a los trabajadores y jubilados registrados en el contexto de la actual crisis económica.