Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
21 abril, 2024 9:18 pm

Allanamientos por estafa: pedían dinero para “facilitar” el acceso a viviendas del IPV

La División Policial de Investigaciones (DPI) realizó tres allanamientos en Comodoro Rivadavia tras una denuncia por estafa contra una Cooperativa que prometía acceso a viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)  a cambio de dinero.

La maniobra consistía en solicitar un depósito de $100.000 a las víctimas para luego no entregarles la vivienda. La fecha de adjudicación se había fijado para enero, pero nunca se concretó.

El concejal Omar Lattanzio recibió a un grupo de vecinos afectados y radicó una denuncia en la DPI hace diez días.

Allanamientos y secuestros

Tras las investigaciones, se identificó a los presuntos responsables y se solicitaron cuatro allanamientos, de los cuales tres fueron autorizados por el juez Alejandro Soñis.

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Roca, Pueyrredón y Standard Norte, y se secuestró documentación del IPV y celulares que serán peritados.

Aún no se han realizado detenciones ni imputaciones formales, ya que la causa se encuentra en etapa de investigación. Una vez que se cuente con todas las pruebas, el Ministerio Público Fiscal avanzará en las medidas correspondientes.

Antecedentes de estafas con viviendas del IPV

En 2019, se desbarató una red que comercializaba y vendía viviendas del IPV de forma ilegal. El funcionario Maximiliano González lideraba la organización y 227 personas fueron afectadas.

En otro caso, entre 2011 y 2014, se entregaron viviendas ilegalmente en el plan de 81 viviendas de Ciudadela. El entonces titular del IPV, Abel Reyna, y un grupo de empleados falseaban datos de postulantes a cambio de dinero y favores sexuales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas