Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
21 abril, 2024 8:19 pm

Macharashvili se reunió con referentes de la ATECh

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se reunió este sábado con referentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) para abordar diversas problemáticas que afectan al sector educativo.

El encuentro, que contó con la participación del viceintendente Maximiliano Sampaoli, el secretario de Gobierno Sergio Bohe y el presidente del Ente Comodoro Conocimiento Rubén Zárate, se centró en las propuestas planteadas por ATECh en relación a la infraestructura escolar, las paritarias y el acceso a la vivienda.

Macharashvili remarcó que “estamos ante una preocupación compartida” y que, tal como mencionó en su discurso de asunción, “no vamos a desconocer todos los temas que tienen que ver con la defensa de los intereses de Comodoro y de todos los comodorenses”.

“El problema que atraviesa la educación, no es algo que vamos a dejar solo en manos del gobierno provincial, sino que lo hacemos propio y vamos a colaborar, dentro de lo que esté a nuestro alcance, para lograr encontrar una solución”, enfatizó.

Un trabajo en conjunto con el gremio

El secretario de Gobierno, Sergio Bohe, coincidió en la necesidad de trabajar en conjunto con ATECh para abordar las problemáticas que afectan al sector educativo. “Es una preocupación compartida con el gremio todo lo que tiene que ver con las decisiones nacionales referidas al incumplimiento en la remisión de fondos y en la forma agresiva y provocativa que ha tenido esta decisión, en desmedro de la función docente y la educación pública”, señaló.

Durante la reunión también se abordaron otras problemáticas como la infraestructura escolar, el acceso a la tierra y a la vivienda, y el costo de la canasta básica. “Avanzamos en otra problemáticas que tiene el sector, como la infraestructura escolar. Intercambiamos pareceres y visiones, tratando de llegar a puntos en común. Al mismo tiempo hablamos sobre el inconveniente que atraviesan respecto a la vivienda de muchos docentes, algunas cuestiones que tienen que ver con el acceso a la tierra y a la vivienda, así como el costo de la canasta básica y la manera de actuar en conjunto para poder llevar alivio a las familias del sector”, detalló Bohe.

Un compromiso por parte de ATECh

El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, valoró la predisposición del intendente Macharashvili para dialogar y buscar soluciones conjuntas. “La idea es que los intendentes de la provincia puedan conocer y comprometerse con nuestra situación. Hemos tenido muy buena recepción por parte del intendente Macharashvili, no desconoce la problemática, incluso el tema infraestructura que viene siendo muy importante en distintas escuelas”, indicó.

“Es positivo poder compartir, con el jefe de la ciudad, una mirada sobre el sistema educativo porque es falsa la dicotomía entre derechos educativos y derechos laborales. También coincidimos en la mirada de preocupación ante la inflación. Esto afecta el tema viviendas para los docentes ya que muchos docentes no pueden pagar los alquileres hoy en día y por eso vamos a ver como trabajar esto y ver si se pueden generar algunas alternativas”, aseguró Murphy.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas