Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
21 abril, 2024 10:07 pm

Alberto Fernández encabeza la apertura de una conferencia sobre operaciones de paz de la ONU

El evento reunirá a ministros de Defensa y autoridades de 24 países para aprobar el estatuto de la RELACOPAZ, y Alberto Fernández encabezará la apertura.

El presidente Alberto Fernández, encabezará esta mañana la apertura de la segunda Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Operaciones de Paz de la ONU (ALCONU). El objetivo del encuentro es consolidar la articulación en relación a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMPs) de las Naciones Unidas.

Como resultado de esta reunión, se aprobará el estatuto de la Red Latinoamericana y del Caribe para la cooperación del mantenimiento de la Paz (RELACOPAZ), creada en Lima en 2022, el primer mecanismo institucional de la región y del mundo para la cooperación en materia de mantenimiento de la paz bajo mandato de la ONU. Estarán presentes el canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; y el secretario general adjunto de Operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix.

Además, se avanzará en la definición de las metas, el pensamiento estratégico y la perspectiva regional sobre las OMPs bajo el mandato de la ONU y se suscribirá la Declaración de Buenos Aires.

La II Conferencia ALCONU es un paso importante para promover la cooperación en operaciones de paz de la ONU en América Latina y el Caribe. El evento reunirá a líderes de la región para discutir cómo fortalecer la participación de la región en estas misiones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas