Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Alarma en el Ministerio de Economía por una amenaza de bomba: Evacuaron de urgencia el edificio

Momentos de máxima tensión se vivieron esta tarde en pleno centro porteño tras registrarse una supuesta amenaza de bomba en la sede del Ministerio de Economía de la Nación. El aviso encendió de inmediato las alarmas de los protocolos de seguridad, obligando al personal de la Policía Federal Argentina (PFA) a realizar una evacuación total y de urgencia del edificio público.

Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, el desalojo del Palacio de Hacienda se completó de manera ordenada para resguardar la integridad física de los empleados, funcionarios y ciudadanos que se encontraban en el lugar. De forma simultánea, especialistas del Escuadrón Antibombas de la fuerza federal se hicieron presentes en el establecimiento para iniciar las tareas de inspección de emergencia.

Despliegue en la zona y regreso paulatino

El operativo alteró el ritmo habitual de la zona gubernamental, con perímetros vallados y una fuerte presencia de patrulleros. Mientras los peritos antibombas continuaban revisando minuciosamente cada piso y oficina de la cartera económica para descartar cualquier peligro, varios móviles pertenecientes a la Policía Federal permanecían estacionados en los alrededores, compartiendo espacio con el ingreso a la Casa Rosada.

Con el correr de las horas, y a medida que los especialistas lograban asegurar de manera preliminar los diferentes sectores del Ministerio, varios trabajadores regresaron de manera paulatina al lugar para retomar sus actividades o retirar sus pertenencias personales.

Las autoridades judiciales ya se encuentran investigando el origen de la llamada para identificar a los responsables de la falsa alarma que paralizó el Palacio de Hacienda durante la jornada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno apuesta al inicio del Mundial 2026 para enfriar la causa contra Manuel Adorni por su patrimonio
Certifican la primera exportación directa de lana sucia desde una estancia de Chubut
Chubut recibió los primeros $4.000 millones de la histórica deuda de ANSES