Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
24 mayo, 2022 8:45 pm
booked.net
Dolar Oficial 118.3 124.3Dolar blue 203.5 206.5
Dolar Oficial 118.3 124.3Dolar blue 203.5 206.5

Banco Patagónico de Alimentos: Acordaron una canasta mensual para víctimas de violencia de género

Mediante un acuerdo institucional entre la Municipalidad, a través de la Secretaría de la Mujer- y la Fundación de Estudios Patagónicos, se concretó una donación que permitirá -de manera mensual- llegar con una caja de alimentos a más de un centenar de mujeres. Además, se pretende poder ampliar el trabajo a la formación laboral y la capacitación de emprendedoras de forma conjunta con el Ejecutivo local.

A través de la Fundación de Estudios Patagónicos, mujeres que sufrieron violencia de género y se encuentran vinculadas a la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la ciudad, recibirán una caja de alimentos con una frecuencia mensual. De esta manera, el volumen de productos permitió armar 120 cajas de alimentos.

Es importante mencionar, que con este acuerdo de cooperación, la Fundación incorporó a la secretaría al Banco de Alimentos que tiene por objetivo reunir víveres a fin de distribuirlos, y contribuir de este modo a la disminución de la malnutrición de las infancias, mujeres y personas de la tercera edad.

En este sentido, la funcionaria Jimena Cores, expuso que “el encuentro y la firma nos permitió plantear otras necesidades de las mujeres que logran salir del círculo de violencia y proyectar una vida independiente. Creemos que a través del trabajo articulado podemos incorporarnos a otros ejes de acción que tiene la fundación,  como es el caso de la educación socio laboral y como el Programa de Desarrollo Económico y Autoempleo”, enumeró la secretaria.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Corte ordenó restituir a una niña de 3 años a su padre, que vive en México y reclamó por ella
Uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años no estudia ni trabaja, según relevamiento
Plan Invernal 2022: Fuerte presencia del Gobierno del Chubut en las rutas de toda la provincia