Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
27 noviembre, 2022 6:25 am
booked.net
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0

Abogado defensor del profesor de música del Jardín 406: «las clases se desarrollaban con 20 minutos y con acompañantes terapéuticos»

En el marco de una tensa situación a nivel social tras la denuncia de abuso realizada por un grupo de padres y madres del Jardín Nº 406, el abogado Daniel López brindó detalles sobre la situación judicial.

En diálogo con Radio del Sur 97.1, Daniel López, abogado defensor del profesor de música manifestó que su asistido: «está privado de su libertad sin una orden judicial, lamentablemente tenemos que estar trabajando en la investigación protegiendo la integridad física de esta persona. Esa «libertad» tenemos que mantenerla de esa manera para protegerla».

Denuncia

«Tenemos que tener en cuenta que estas denuncias se hacen en el ámbito de las comisarías, y esos preventivos policiales ingresan al MPF para su evaluación, el trabajo de la fiscal es analizar cada una de esas denuncias para evaluar y empezar con las entrevistas pertinentes. Se están haciendo 10-12 entrevistas diarias, es un trabajo arduo, no tenemos la cantidad de personal necesario para este tipo de trabajo» añadió.

Asimismo, expresó que «tenemos que evaluar la denuncias para crear una causa, en estos momentos, hay una sola causa en la cual puede haber algún tipo de conocimiento de una situación dudosa. Hay una cuestión muy importante que tiene que ver con la materialidad del hecho y la autoría, dos cosas que hay que probar».

Respecto al pedido de detención, Daniel López sostuvo: «la prisión preventiva e la privación de la libertad, el problema es que al no haber una acusación no podemos privar de libertad a un ciudadano. Hoy la situación e pura y de inocencia , no tiene porque ser privado de su libertad, hoy si se encuentra privado pero por la situación reinante pero no por la Justicia».

«La sociedad lo está privando de la libertad pero no hay una orden judicial» remarcó.

Asimismo, aseguró: «Yo entiendo a la sociedad, soy padre y abuelo y por supuesto que uno se pone en el lugar de los padres, pero cuando sucede nos tenemso que ajustar a derecho. Vivimos en un sistema codificado y las leyes las tenemos que respetar».

Reclamo de los Padres del Jardín 406

Defendido

«Estamos colaborando con la Justicia. El detenido no tuvo ningún antecedente en este sentido» expresó.

«Está alterado, sobrepasado, estresado porque no entiende la cantidad de denuncias y además, por la forma en que él desarrollaba la clase, no existe tiempo,
las clases se desarrollaban con 20 minutos y se realizaban con acompañantes terapéuticos, esa misma acompañante también sufrió las amenazas que hoy sufre mi asistido. Insisto con la voluntad de mi asistido a fines de encontrar la verdad lo antes posible. Convengamos que no se puede defender» finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey: El Torneo Clausura define a sus finalistas
Violaron a dos hermanas de 10 y 9 años: el padrastro y la mamá de las víctimas fueron detenidos
Lionel Scaloni declaró previo al duelo frente a México: "No vamos a cambiar nuestra manera de jugar"