Seis adolescentes que volvían de un cumpleaños de 15 en Córdoba fueron atropellados y uno de los menores está internado. El conductor, que se dio a la fuga, fue detenido horas después en el country en el que vivía.
El caso sucedió en la madrugada del domingo cuando el grupo regresaba de la fiesta por el Camino Intercountries. De un momento a otro fueron embestidos por una camioneta Volkswagen Amarok y el conductor, en vez de frenar su marcha y auxiliar a los menores, se dio a la fuga abandonándolos.
De acuerdo a lo informado por medios locales, la mayoría de los lesionados están fuera de peligro, mientras que uno de ellos se encuentra internado en terapia intensiva en el Instituto Cardiológico de Córdoba.
“Tiene un hematoma en la parte posterior de la cabeza. Los resultados de la resonancia y la TAC dieron bien pero está con mucho dolor en los brazos, piernas y la cabeza”, relató Lucas Méndez, padre del adolescente.
El hombre también contó que creen que su hijo recibió el impacto con el espejo retrovisor, el cual se desprendió durante el accidente.
Aunque tiene amnesia temporal producto del choque, los médicos evalúan derivarlo a una sala común si este lunes su salud evoluciona de manera favorable.
Respecto al conductor, fue identificado como Juan Manuel Beltrán, de 45 años, quien fue detenido tiempo después en el Country El Bosque de Villa Warcalde.
La fiscal del caso, Liliana Copello, lo imputó por ser el presunto autor del delito de lesiones graves culposas.
(Noticias Argentinas)