Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Violento choque y rescate en Ruta 1 tras una arriesgada maniobra frente al Cerro Tres Botellas

Un grave accidente de tránsito conmovió este jueves a los automovilistas que circulaban por la Ruta Provincial Nº1, en el camino que conecta con el barrio Laprida. Alrededor de las 16:00 horas, el sector de curvas frente al emblemático Cerro Tres Botellas se convirtió en el escenario de un fuerte choque que requirió un complejo operativo de rescate.

El incidente fue protagonizado por un furgón Renault Kangoo y una pick-up Volkswagen Amarok. Según las primeras informaciones recabadas en el lugar, ambos rodados se desplazaban en sentido este-oeste cuando la Kangoo realizó una imprevista maniobra en «U». Trascendió que este movimiento brusco habría sido motivado por la presunta descompensación de uno de los ocupantes del utilitario.

El impacto y el rescate

En el preciso momento en que el conductor de la Kangoo giraba sobre la calzada, la Amarok se encontraba en pleno proceso de sobrepaso, lo que derivó en una colisión lateral de gran magnitud. Debido a la violencia del impacto, el conductor del utilitario quedó atrapado en el habitáculo, lo que obligó a la intervención inmediata de los Bomberos Voluntarios del Km 3.

Los rescatistas trabajaron con herramientas especiales para liberar al hombre, quien presentaba diversas dolencias. Una vez fuera del vehículo, fue estabilizado por el equipo médico de una ambulancia del sistema de emergencias y trasladado de urgencia a un centro asistencial para realizarle los estudios de rigor.

Operativo en el lugar

En el sector trabajó personal de la Policía del Chubut, quienes se encargaron de ordenar el tránsito y resguardar la escena para las pericias accidentológicas. Si bien la hipótesis de la descompensación cobró fuerza en los primeros minutos, las autoridades locales mantienen el caso bajo investigación para determinar las responsabilidades legales de este siniestro que, una vez más, pone la lupa sobre la peligrosidad de la Ruta 1.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adorni apuntó al "golpismo" del kirchnerismo durante su primer informe de gestión
Detuvieron a una docente y la directora de un jardín de infantes por supuestos maltratos en Córdoba
Golpe a la explotación infantil: Chubut en un operativo global con 84 detenidos