Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.6 106.6Dolar blue 197.5 200.5

Vidal y el congelamiento de precios: «No va a resolver la inflación y va a generar otros problemas»

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal señaló hoy que el congelamiento de precios «no va a resolver la inflación», a la vez que remarcó que «va a generar otros problemas».

«Pienso que el congelamiento de precios no va a resolver la inflación y va a generar otros problemas. Va a atentar contra el trabajo y se va a reducir personal», indicó en diálogo con Luis Majul en el programa «Esta Mañana» que se emite por Radio Rivadavia.

María Eugenia Vidal, candidata a diputada de Juntos
María Eugenia Vidal, candidata a diputada de Juntos

Asimismo Vidal manifestó: «Además, los almacenes pequeños, que fueron los que bancaron la pandemia y encima de todo lo que les pasó tienen inspectores que los van a clausurar. Creo que se está cortando el hilo por lo más delgado que es por los trabajadores que están detrás de esas fábricas».

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio para CABA también le respondió al ministro de Economía Martín Guzmán, quien señaló que el FMI había financiado la campaña del ex presidente Mauricio Macri.

«El ministro Guzmán sabe que la deuda es el resultado del déficit y que cuando los mercados internacionales dejaron de prestarle a la Argentina el prestador de última instancia para cubrir ese déficit es el Fondo Monetario», sentenció.

En ese sentido, explicó: «De hecho la deuda comparada antes y después de tomar la deuda con el Fondo fue prácticamente la misma porque la mayor parte de la deuda que se tomó durante el gobierno de Mauricio Macri fue para pagar deuda anterior. Él sabe que lo que está diciendo es mentira».

María Eugenia Vidal, candidata a diputada de Juntos
María Eugenia Vidal, candidata a diputada de Juntos

«El Gobierno todo el tiempo está buscando culpables, pero nunca termina de aparecer un plan económico consistente que nos defina un rumbo, eso es lo que necesitamos los argentinos. Un rumbo, un plan, eso es lo que ni el equipo económico ni el Presidente (Alberto Fernández) nos han podido ofrecer en estos dos años y por eso no logra acordar con el Fondo Monetario Internacional», aseveró.

¿ Además Vidal habló de la no vacunación de Javier Milei y dijo: «Más allá de que la vacuna en la Argentina no es obligatoria, vacunarse se trata no solo de cuidarse a uno sino también de cuidar a los demás».

¿Al hablar del cambio climático dijo: «Es una realidad no se puede subestimar porque afecta nuestro presente y futuro. La Ciudad de Buenos Aires tiene un compromiso para reducir sus emisiones de carbono en las próximas décadas además de haber aplicado políticas bien concretas de reciclado, se ampliaron los espacios verdes y se incorporó movilidad sustentable».

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *