Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
28 marzo, 2024 9:41 am

River lo tuvo, pero Vélez nuevamente le amargó otra noche

Vélez - River

Con un interesante ida y vuelta, River y Vélez protagonizaron un partidazo e igualaron 2 a 2 esta noche en Liniers, en el cierre de la octava jornada de la Liga Profesional.

 

Lucas Beltrán, a los 6 minutos, y Nicolás De La Cruz, a los 30 de la primera etapa, marcaron los tantos para el Millonario, mientras que Walter Bou de penal, a los 20 del primer tiempo, y Abiel Osorio, a los 48 del complemento, le dieron la igualdad al Fortín.

El inicio tuvo a ambos equipos apostando al juego ofensivo intenso, y el que sacó provecho rápidamente fue River por medio de Beltrán, quien empujó al fondo de la red el balón luego de la asistencia de Santiago Simón para el 1-0.

Si la ventaja del equipo comandado por Marcelo Gallardo sorprendió, Vélez redobló los esfuerzos y por la banda derecha – con Luca Orellano como bandera- exigió a su rival y tras una asistencia de Leonardo Jara a Bou, el delantero fue derribado dentro del área, posteriormente cambio el penal por gol.

Tras la igualdad, el local no aflojó en su ritmo de juego y fue por más, aunque sin lograr concretar ya que Lucas Pratto solo y delante del arco desaprovechó una oportunidad inmejorable.

Esta acción, le costaría más que caro al Fortín: Simón apareció en posición de centrodelantero y le dejó la pelota servida a De La Cruz, que definió con una volea rasante pegada al palo derecho para el 2-1.

El segundo tanto de la visita derrumbó a los de Liniers, que concedieron espacios y tuvieron inconvenientes en el retroceso, además se le sumó la poca circulación de juego para generar peligro y esto permitió que River se vaya al descanso con un resultado merecido.

Ya en el complemento, la visita continuó siendo punzante pero se retrasó en el campo de juego por la presión que ejerció el local, algo que le dio relevancia al trabajo de Bruno Zuculini, quien se hizo dueño del mediocampo apelando a un áspero trabajo para que su equipo no sufra.

Con el correr de los minutos, el partido tomó un estilo más luchado en la mitad de cancha y de poco peligro en la ofensiva, ya que se friccionó y se discutió más de lo que se jugó.

En el cierre del partido, Vélez se volcó en el ataque y luego de varios embates encontró la merecida igualdad: Pratto ganó de cabeza, Armani tuvo una notable tapada, pero un flojo despeje de la defensa Millonaria, permitió que Caseres meta la pelota dentro del área y ahí apareció solo Osorio para empujar el balón y decretar el 2 a 2.

Noticias Argentinas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos adolescentes de 12 y 15 años murieron ahogados después de apostar mil pesos "quien llegaba más rápida" en el Río Paraná
Registran las primeras etapas de una Supernova: la explosión de una estrella
Senado: La Libertad Avanza consiguió los avales para el pliego del rabino de Milei