Radio del Sur 97.1 dialogó con la diputada Vanesa Abril, sobre la sesión llevada a cabo este jueves y el no ingreso del Presupuesto 2025 a la legislatura.
Así lo indicó la diputada comodorense sobre el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, que regula los ingresos de personal al Estado Provincial. «La mayoría de los datos para tratar este proyecto se desprenden del presupuesto, el cual aún no lo podemos analizar porque no ingresó», afirmó.
Este jueves, la diputada provincial del Bloque Arriba Chubut, Vanesa Abril, se refirió al proyecto de Ley General N°231/24, presentado por el Poder Ejecutivo, por el cual establece que será requisito previo para que pueda tener lugar un ingreso de personal a cualquier organismo o dependencia de los tres poderes del Estado Provincial, que se produzcan tres vacantes en cargos con masa presupuestaria, debiendo dar de baja los cargos no utilizados.
En ese marco, la diputada Abril acompañó con su voto positivo para la aprobación del proyecto, pero cuestionó que «la mayoría de los datos para tratar este proyecto se desprenden del presupuesto. Un presupuesto que nosotros todavía en este recinto y en esta Legislatura no hemos podido analizar; un presupuesto que sabemos que es la ley madre y va a regir los destinos de la Administración Pública para el próximo año y todavía no lo tenemos para analizar, y no sabemos cuáles son las prioridades del Gobierno Provincial para el 2025. Estamos finalizando el año, hoy es nuestra última sesión ordinaria, y hemos prorrogado el plazo de sesiones para poder tener eso».
Abril también mencionó la incertidumbre que rodea al nuevo equipo económico que se está presentando, y la necesidad de conocer detalles sobre su plan. «La agenda económica está interesada en conocer algún detalle de este nuevo equipo», dijo, añadiendo que el gobierno ha mantenido el ajuste económico a pesar de las elecciones que se avecinan.
Finalmente, Abril se refirió a la sesión ordinaria convocada para el 19 de diciembre, donde se discutirá el presupuesto del Poder Ejecutivo. «Estaremos atentos si finalmente ingresa o no. El presupuesto al Poder Ejecutivo», concluyó.





