Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 enero, 2023 11:11 pm
booked.net
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0

Valdano elogió a la Selección Argentina y se ilusiona: «Messi está mostrando la esencia del fútbol»

Valdano Selección Argentina Messi

Jorge Valdano, campeón del mundo en México ´86 con Argentina, se mostró ilusionado con el nivel de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 y se deshizo de elogios para Lionel Messi, a quien comparó con Diego Armando Maradona.

 

«Messi está mostrando la esencia del fútbol», expresó el emblemático ex delantero. A su vez, consideró que «está más conectado que nunca con la gente» y está «mostrando el carácter que siempre ha tenido».

«Soy de Messi desde el primer día que lo vi. Hace 20 años que Messi es un genio», agregó Valdano en diálogo con TyC Sports. «El que no quiere a Messi, no quiere al fútbol. Está Maradoneando en el Mundial», remató.

En el mismo sentido, el campeón del mundo con la Selección argentina, recordó con emoción y cariño a Maradona, astro del fútbol argentino y mundial que falleció en 2020: «Todos los del 86 somos devotos de Maradona. La ausencia de Diego se siente, pero el espíritu de él está con ésta Selección». Por otra parte, el ex delantero dejó en claro que está «entusiasmado con el Mundial» que está viendo y aseguró que el conjunto nacional «se ha convertido en un equipo muy difícil» y que «transmite mucho carácter», además de que «se adapta a distintas situaciones».

«El carácter de la Selección le permitió sobrevivir al gol agónico ante Países Bajos. Argentina es un equipo que respira fútbol», dijo. A su vez, destacó a Enzo Fernández y Julián Álvarez, quienes se ganaron un lugar como titulares en los últimos partidos: «Le han dado al equipo golpes de calidad».

Además, el ex futbolista del Real Madrid, se refirió a las críticas a la Albiceleste: «Les falta la respiración futbolística que a nosotros nos sobra». En este contexto, consideró que «la gente encontró un equilibrio emocional con esta Selección».

Por último, Valdano elogió a Croacia y a Luka Modric: «Es una selección con una enorme madurez y cuentan con un jugador que emociona ver».

Noticias Argentinas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganancias: El Gobierno actualizó el listado de países "no cooperantes"
Vídeo: ató a una perra y la dejó abandonada
Fuerte temporal en Villa Mercedes: murió una persona y hubo importantes daños