En diálogo con Radio del Sur 97.1, el presidente de la Cooperadora, Juan Carlos Carrasco, explicó que la iniciativa surgió dentro de la comisión con el objetivo de llevar un pequeño obsequio a los pacientes pediátricos.
La Cooperadora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia lanzó una campaña para reunir juguetes en buen estado destinados a los niños y niñas que permanecen internados en el nosocomio y que no podrán pasar estas fechas en sus hogares.
«Estamos juntando algunos juguetes en buen estado para donarlos a los niños del Hospital Regional que están internados», explicó Carrasco.
Según detalló, habitualmente hay entre 15 y 20 niños internados en Pediatría, a los que se suma el sector de Neonatología. En total, estimó que podrían llegar a ser alrededor de 30 los pequeños que reciban algún presente.
«Calculamos que entre las dos áreas llegan a 30 chicos internados y por ahí no reciben ese día sus juguetes. Así que vamos a ver si podemos llegar con eso», señaló.
¿Qué juguetes se pueden donar?
La campaña está dirigida principalmente a niños de hasta 14 años. En el caso de los bebés y recién nacidos de Neonatología, desde la Cooperadora indicaron que se debe tener especial cuidado con los elementos que se entregan.
«Por lo general son los peluches, pero eso más que nada para Neo. Siempre tenemos el apoyo y nos van guiando los enfermeros», explicó Carrasco.
La Cooperadora ya comenzó a recibir donaciones y espera reunir la mayor cantidad posible antes del sábado 15, día en que prevén entregar los obsequios a los niños internados.
Cómo colaborar
Las donaciones pueden acercarse a la Cooperadora del Hospital Regional, ubicada en el sector de la entrada, junto al cajero automático, de 9 a 11 horas.
También es posible comunicarse para coordinar el retiro de los juguetes. El número de contacto informado es 297-5977028.
«Si no lo pueden traer, me llaman. No tengo problema en ir a buscarlos», aseguró Carrasco.




