Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
18 enero, 2022 8:57 pm
booked.net
Dolar Oficial 103.5 109.5Dolar blue 206.0 209.0

Usan la ley de paridad de género para que asuma un diputado varón

Una polémica se desató con el reemplazo que asumirá en el lugar de Nacho Torres. La segunda diputada en la lista de 2019 no asumiría porque le aplican la paridad de género.

En las últimas elecciones legislativas, uno de los grandes ganadores fue Ignacio «Nacho» Torres quien asumirá una banca en el Senado de la Nación. Su lugar en la cámara baja no será asumido por la abogada radical Claudia Riveros, quien lo acompañó en las elecciones de 2019, sino que sería el esquelense Matías Taccetta.

La decisión estaría basada en mantener la paridad de género. Es decir, mantener un diputado varón asumiendo en el lugar del otro que se va, en vez de respetar el orden de la lista.

Riveros no descartó judicializar la decisión de Torres remarcando que se trata de una inconstitucional aplicar la ley de paridad de género esquivando la sucesión de la boleta.

Taccetta habría sido la gran apuesta de Torres en la zona de la comarca. El contador que fuera secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esquel renunció para participar de la última contienda electoral y finalmente no fue incluido por la cantidad de votos.

Torres

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *