Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 enero, 2023 12:14 am
booked.net
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0

Se disolvió la «Unidad»: Juan Marconi renunció a su cargo en Independiente

Fabián Doman Independiente - Juan Marconi

El vicepresidente segundo de Independiente, Juan Marconi, renunció a su cargo en el club a solo dos meses de la victoria electoral que obtuvo mediante la agrupación Unidad Independiente, encabezada por el periodista Fabián Doman y el dirigente del PRO Néstor Grindetti.

 

Los motivos aún no son claros y, en base a esta incógnita, hay dos versiones sobre su salida: por un lado, trascendieron profundas diferencias con sus compañeros de fórmula y poco peso en las decisiones; y por el otro, se habla de una pelea a golpes de puños con el secretario deportivo del club, Jorge «Puma» Damiani, y una situación de suma tensión en la Asociación del Fútbol Argentino en la que intentaron «apretar» al hijo del ex árbitro.

Estas situaciones, sumado a la pérdida de peso que tuvo Marconi en el club -y hasta en áreas donde comandaba- debido a su viaje como turista al Mundial de Qatar 2022 y la contraofensiva de sus detractores que lo acusan a él y sus amigos de ir a la Copa del Mundo con entradas de protocolo, hicieron que el vicepresidente segundo tomase la decisión de presentar su renuncia que se hará efectiva el próximo lunes.

Por su parte, el espacio Independiente Presente que el hijo del ex árbitro formó, comando e insertó en la vida institucional del club, está en desacuerdo con la decisión y, en una unánime postura, ninguno de los integrantes abandonará sus puestos en el Rojo.

El conductor televisivo de ESPN fue de los que impulsó la salida de Hugo Moyano formando y encabezando su movimiento Independiente Presente, que aportaron el mayor caudal de votos para la victoria de Fabián Doman. Pero ahora, a sólo dos meses de su asunción, la dirigencia oficialista ya está fracturada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganancias: El Gobierno actualizó el listado de países "no cooperantes"
Vídeo: ató a una perra y la dejó abandonada
Fuerte temporal en Villa Mercedes: murió una persona y hubo importantes daños