Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 abril, 2024 12:24 am

Un tiroteo entre barrabravas de Colón terminó con un fallecido y tres heridos

Un tiroteo protagonizado ayer por dos facciones de la barra brava de Colón de Santa Fe dejó como saldo una persona fallecida y tres heridas graves, en un enfrentamiento que se produjo en las inmediaciones de la cancha del “Sabalero”.

Los incidentes se produjeron en el barrio Fonavi San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe, alrededor de las 19:00, cuando un vehículo se aproximó al grupo de individuos y abrió fuego contra ellos.

Según información proporcionada por la División Homicidios de la Policía de esa provincia, el tiroteo dejó a cuatro personas con heridas de bala, una de las cuales murió cuando era trasladada al Hospital Cullen.

El informe forense reveló que la causa del fallecimiento fue por dos disparos recibidos, uno en la cabeza y otro en la espalda.

Las víctimas y presuntos agresores estarían vinculados a facciones opuestas dentro de la barra brava de Colón.

En ese sentido, se sospecha que los atacantes podrían ser miembros de la facción conocida como “Los de Siempre”, mientras que las víctimas pertenecerían a la agrupación denominada “La Negrada”.

Ante este trágico incidente, se está evaluando la posibilidad de tomar medidas drásticas en cuanto a la seguridad en eventos deportivos en Santa Fe.

Entre las opciones contempladas se encuentra la clausura temporal del estadio o la prohibición de acceso a ciertas tribunas, como la frecuentada por la facción “La Negrada”.

Fuentes relacionadas con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe han confirmado que se intensificarán los controles en futuros eventos deportivos.

Además, se reiteró la política de permitir únicamente el ingreso de una única facción de la barra brava, lo que podría significar la exclusión de aquellos vinculados a grupos disidentes como medida de prevención y resguardo de la seguridad en los estadios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas