Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
23 abril, 2024 12:44 pm

Merino denunció una compra por 70 millones de pesos en carne que nunca llegó al municipio

Radio del Sur 97.1 dialogó con Gerardo Merino, intendente de Trelew, por las declaraciones que brindó en la Sesión Ordinaria que se realizó ayer y denunciar irregularidades en el municipio.

En el día de ayer, la ciudad de Trelew inauguró las sesiones ordinarias con la presencia de su intendente, Gerardo Merino, quien además tomó la palabra y pidió que “los jueces y fiscales den la cara a los vecinos” y “dejen de darles la espalda a los ciudadanos”.

Y añadió: “Nosotros escuchamos la desesperación por la inseguridad que se vive, la indignación, el llanto de los vecinos y en ninguna de esas reuniones hay un fiscal o un juez presente para que escuchen esas situaciones”.

“En las declaraciones que dan las víctimas de la inseguridad, siempre son los mismos que delinquen, es indignante que los delincuentes se burlen de los ciudadanos, y esto pasa desde el 2018 y nadie hace nada”, sentenció.

La ciudad de Trelew tiene los índices más altos de pobreza e inseguridad, sumado a que “viene de una decadencia de 15 años”, el mandatario declaró que “nos encontramos con un municipio que no progresa hace 15 años, estamos intentando reordenarlo, es una situación difícil porque el contexto a nivel nacional y la inflación tampoco acompañan, es complejo”.

“Siempre mi mirada es optimista, creo que Trelew siempre tuvo las herramientas y los recursos para salir adelante, pero hoy, por cuestiones que nosotros no podemos manejar, que dependemos de una economía global, tenemos que emplear los recursos que tenemos de la mejor manera”.

En ese marco, explicó que “el camino agropecuario sigue siendo el camino para refundarse; la secretaría de Producción, Industria y Ganadería, que se encarga de la producción cárnica, es la que le va a dar vida otra vez a la ciudad”.

En cuanto a la producción cárnica “es la que venimos apostando, es lo que aumenta más en ventas. Es un techo bastante elevado, el 70% de carne que se consume en Chubut se produce ahí”.

Por otro lado, Merino fue consultado sobre en qué estado encontró el municipio cuando asumió el cargo, a lo que respondió que en cuanto a la corrupción “en lo que es Recursos Humanos encontramos que se estaban pagando sueldos que no eran necesarios; irregularidades, como una compra por 70 millones de pesos en carne y pollo que nunca se supo a dónde fue, traducido en 15 mil kilos que es imposible de consumir y de guardar porque ¿En dónde almacenas esa cantidad?”.

“Todo eso está ‘sacado’ a través de la secretaría de acción social”.

En cuanto a la intervención de la cooperativa de Trelew, Merino expresó que “yo lo que busco es que la cooperativas funcione bien, esta administración no es buena porque solo busca aumentar la tarifa y no brinda un buen servicio, no hay un plan de trabajo, no hay inversión, es una mala administración”.

“Nosotros tenemos dialogo, pero cuando te sentas en la mesa y preguntas cómo seguimos adelante, la única solución que traen es subir la tarifa sin invertir, sin brindar un buen servicio, sin invertir en obras, y además recibís amenazas, no tiene sentido que siga la misma administración, se va a ir a la quiebra, es una administración mala”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: Denunciaron un grupo que comparte fotos y videos sexuales de mujeres en Chubut
Comodoro será sede del Foro sobre "Transición Energética e Hidrógeno Verde"
Comenzó la vacunación domiciliaria para personas con movilidad reducida