Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 noviembre, 2022 7:15 am
booked.net
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0

Un niño se prendió fuego al lanzar alcohol en una salamandra: se quemó el 50% de su cuerpo

Un niño de 7 años tiene el 50 por ciento de su cuerpo quemado luego de rociar con alcohol una salamandra prendida en el interior de una vivienda de la ciudad cordobesa de Morteros y se encuentra internado en grave estado.

Según el relato de su hermana mayor, el nene tiró el contenido que tenía la botella y, de inmediato, el artefacto explotó generándole graves lesiones en su tronco, manos y genitales.

«Tiró alcohol, la botella explotó y le volvió el fuego», relató la hermana, tras el episodio que sucedió el lunes por la tarde y el menor se encuentra internado en el Hospital de Niños.

Al momento del hecho y según contó la hermana del niño, estaban presentes ella, la melliza del menor y la mamá, quienes rápidamente decidieron tirarle baldes de agua fría para apagar las llamas que envolvían al nene, pero como eso no sucedió su madre le sacó la ropa y también terminó con heridas.

«Un balde quedó derretido y mi hermanito de 12 años fue a pedirle ayuda a los vecinos. Mi tía se acercó. No sabemos qué quiso hacer. Era como una bola de fuego, la parte genital es la más comprometida», dijo la hermana a El Doce Tv.

Allí también describió que el menor tenía puesta una campera de material inflamable y que eso complicó aún más a que el fuego se impregne sobre el cuerpo: «Quiso utilizar el fuego y no sé en qué momento el culo de la botella explotó. De la ropa no quedó nada», expresó.

Según el último informe dado a conocer por la subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, el niño está en terapia intensiva y su estado de salud es muy complicado, ya que, sus quemaduras en el cuerpo superan el 50%.

«Tiene un compromiso de la vía aérea, por lo cual está intubado, con respirador y con asistencia de drogas inotrópicas. La madre está con el niño», señaló Petri.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey: El Torneo Clausura define a sus finalistas
Violaron a dos hermanas de 10 y 9 años: el padrastro y la mamá de las víctimas fueron detenidos
Lionel Scaloni declaró previo al duelo frente a México: "No vamos a cambiar nuestra manera de jugar"