Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Últimos días para presentar la libreta AUH en ANSES

La Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) puede presentarse en todas las oficinas de la ANSES, sin turno previo, hasta el último día hábil de diciembre, informó hoy el organismo.

Con su presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes. A su vez, se habilita el cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

El formulario puede descargarse desde la web de ANSES para que sea completado en el centro de salud y en la escuela con la información del año en curso, recordó el organismo.

Y detalló que, en cuanto a la escuela, los beneficiarios deben acercarse al establecimiento educativo donde concurre el menor para que le completen los datos correspondientes a «Educación» y certifiquen el cumplimiento del ciclo lectivo.

Este ítem es obligatorio para quienes tengan entre 5 y 17 años cumplidos al 30 de junio y que no posean una discapacidad.

Sobre vacunas y controles de salud, hay que presentarse en el hospital o establecimiento de salud más cercano a su domicilio, para que los profesionales certifiquen el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación, completando los datos correspondiente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El petróleo se dispara y ronda los US$110 por barril en medio de la tensión entre EE.UU. e Irán
Alertan por la baja calidad de la dieta infantil en Argentina: déficits nutricionales y hábitos poco saludables
Casación anuló el procesamiento de Alberto Fernández en la causa por seguros