En el marco de la transición hacia un sistema de subsidios energéticos focalizados, el Gobierno Nacional estableció un plazo hasta el 2 de agosto para que los hogares de bajos ingresos y sectores medios que pertenecen al Segmento N2 puedan reempadronarse y mantener los subsidios a las tarifas de luz y gas.
Cerca de 1,5 millones de hogares que reciben el subsidio eléctrico y 700.000 que lo reciben para el gas natural por red, pertenecientes al Segmento N2, deberán realizar este trámite para no perder los beneficios.
¿Qué pasa si no me reempadrono?
Aquellos que no realicen la reinscripción antes del 2 de agosto quedarán automáticamente incorporados al Segmento N1, de mayores ingresos. Esto implicará un aumento significativo en sus tarifas de energía, de entre un 176% y un 257%.
¿Cómo me reempadrono?
El proceso de reempadronamiento es gratuito y sencillo, y puede realizarse de manera online a través del sitio web del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE): https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/
¿Qué necesito para reempadronarme?
Para realizar la reinscripción, solo se necesita tener a mano el número de CUIL del titular del servicio y el número de servicio de luz y/o gas.