Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

A causa de presencia de hielo en las rutas piden circular con extrema precaución

Las autoridades viales de Chubut piden a los conductores que extremen las precauciones al circular por las rutas provinciales, debido a la presencia de fuertes heladas que provocan la formación de hielo y escarcha en la calzada, especialmente en sectores entre Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays.

Si bien el tramo Comodoro Rivadavia-Trelew de la Ruta Nacional N° 3 se encuentra habilitado para la circulación de vehículos livianos y 4×4 en ambos sentidos, se recomienda conducir con máxima precaución debido a las condiciones climáticas adversas.

Además del hielo y la escarcha, la presencia de bancos de niebla en algunas zonas reduce la visibilidad, por lo que se aconseja disminuir la velocidad y encender las luces antiniebla.

Recomendaciones para conducir en heladas:

  • Reducir la velocidad y aumentar la distancia de frenado.
  • Evitar maniobras bruscas.
  • Encender las luces bajas y antiniebla.
  • Utilizar cadenas si es necesario.
  • Mantener el parabrisas limpio y libre de empañamiento.
  • No conducir si la visibilidad es muy reducida.

Para más información sobre el estado de las rutas, se puede consultar el sitio web de Vialidad Nacional: https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El consumo no repunta: las ventas minoristas volvieron a caer en abril y acumulan 12 meses en baja
Caso Iván Torres: comenzaron las exhumaciones en el Cementerio Oeste de Comodoro
La Justicia investiga movimientos con criptomonedas en la causa contra Manuel Adorni