Este lunes en horas de la noche, un niño de 8 años falleció tras ser aplastado por una pared. Otra pequeña, de 9 años, quedó en grave estado y la internaron en el Hospital Notti.
La información policial sostiene que los niños se encontraban jugando en el interior de una vivienda en construcción de calles Sarmiento y Córdoba, en el distrito de Chapanay.
Aparentemente, las paredes que están al norte del inmueble no contaban con columnas y les habían colocado una carpa como techo. Al parecer, el peso de esa tela provocó que una pared precipitara y cayera sobre los menores cuando estaban dentro del lugar, explicaron las fuentes.
Los niños fueron tomados por sorpresa y no alcanzaron a escapar, quedando atrapados bajo los escombros. Fueron vecinos los que asistieron a las víctimas en un principio y hasta el lugar también se desplazaron bomberos y efectivos policiales.
Asimismo, en la escena, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron la muerte de Thiago Ávila, quien presentaba politraumatismos graves.
Mientras que su amiga fue trasladada al Hospital Perrupato, donde los médicos le diagnosticaron politraumatismo con traumatismo de cráneo grave, por lo que la derivaron al Notti. Su estado es delicado.
Fuente: El Sol