Bariloche, Río Negro. Una tragedia tuvo lugar este sábado en el Cerro Catedral. Un operario se enredó con un cable mientras intentaba arreglar una aerosilla, sufrió serias lesiones y falleció a pesar de los intentos del personal médico.
Las heridas lo habrían ingresado en un estado de shock, por lo que luego sufrió un paro cardíaco. El operario «recibió atención en el lugar y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos. A pesar de los intentos del personal médico falleció», expresa el texto de la firma Catedral Alta Patagonia Sociedad Anónima (CAPSA).
Con 18 años de antigüedad, Cofian trabajaba en el Cerro Catedra y «se incorporó en el año 2004 como operario de medios de elevación» detalló la empresa.
«Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento», concluyó el comunicado.
Según los primeros testimonios Cofian se encontraba temprano «descongelando las sillas», una tarea que dejaba paso luego al uso por parte de los turistas, y en ese trance no está claro como lo habría «enganchado« el pesado sistema de esas sillas de elevación.
Con información de Crónica