Un joven de 20 años fue detenido como acusado de asesinar de una pedrada en la cabeza a un hombre para robarle la bicicleta en la que se dirigía a su trabajo, en las afueras de la ciudad de Mendoza.
El crimen se produjo ayer, a las 6:39, en el Acceso Norte a la capital cuyana y tuvo como víctima a Emiliano Miguel Fernández, de 37 años.
En momentos en el que el hombre se dirigía a su trabajo en una fábrica de muebles, se topó con un delincuente que escapaba tras intentar robar una fábrica y que su intención delictiva se frustró al encenderse la alarma del establecimiento.
En la secuencia que se puede ver mediante las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se observa cómo el ladrón tomó un cascote de gran tamaño y se lo arrojó a Fernández en la cabeza, para derribarlo y completar la huida con su bicicleta.
El cuerpo del trabajador fue encontrado por policías que acudieron a la empresa Kaiser, donde se había detonado la alarma por el intento de robo.
En horas de la noche de la misma jornada, efectivos de la División Homicidios de Investigaciones de la Policía de Mendoza realizaron un operativo en el barrio 17 de Noviembre, de la localidad de Guaymallén, y arrestaron a Héctor Maravilla, un joven de 20 años conocido como «Pitay», como presunto autor del asesinato, informó el sitio del diario El Sol.
El detenido iba a ser imputado por el fiscal Gustavo Pirrello del delito de «homicidio criminis causa», que refiere al asesinato motivado en el ocultamiento de otro delito.
El Ministerio de Seguridad de Mendoza había llegado a ofrecer una recompensa de 750 mil pesos por el presunto homicida.
El asesinato de Fernández causó conmoción entre sus compañeros de la fábrica de muebles Platinum, donde se desempeñaba hace quince años, los cuales llegaron a cortar la autopista días atrás en reclamo de justicia.
Fotografía Télam
Noticias Argentinas.





