Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
21 abril, 2024 8:09 pm

Torres sobre la intervención del ISSyS: “La deuda histórica con jubilados de 300 millones de pesos será abonada en forma mensual”

En el día de hoy, el gobernador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, brindó una conferencia de prensa en la sede central de ISSyS, donde habló sobre la intervención de SEROS y el futuro del organismo. 

“No es algo para celebrar la intervención de SEROS” comenzó diciendo el gobernador, y agregó “pero es necesario en el marco de una normalización para cuidar los recursos de quienes aportaron toda su vida”.

“Lo que decidimos hacer es reconocer algo que los distintos gobiernos se vienen haciendo los distraídos hace mucho tiempo, que es una deuda histórica con los jubilados que asciende a más de $300 millones”.

En este sentido, el mandatario explicó que esa deuda será reconocida mediante un proyecto que elevará a la Legislatura “para que no se ponga en duda nunca más esa deuda que históricamente ha tenido el Estado para con los jubilados”.

Asimismo, aclaró que esta será abonada por la provincia de forma mensual ” a partir de hoy y de manera paulatina los siguientes años”.

Torres habló sobre las elecciones

Por otro lado, Torres se refirió a las elecciones del organismo: “Hoy vamos a firmar la convocatoria a elecciones para que tenga la mayor participación posible después de tantos años, para el día 18 de septiembre”.

“Es importantísimo, más allá de finalizar la intervención, la auditoria y que los responsables de haber estafado tanto tiempo a los jubilados paguen como corresponde, y paguen con consecuencias legales y devuelvan ese dinero, que el Instituto se normalice definitivamente, y para eso el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos”, apuntó.

Inventario del Instituto

En relación a los recursos que posee el Instituto, el gobernador Torres comunicó que harán un inventario “y que muchas veces por desidia no se puso en valor” para mejorar las prestaciones a los jubilados.

Y agregó: “Parte del reconocimiento de esta deuda es que lo que provincia salda con el instituto se vea reflejado en mejores prestaciones”.

Entre esas mejores prestaciones se encuentra la mejora del hotel que posee el Instituto en Buenos Aires “que la verdad es inhumano las condiciones en las cuales los derivados se encuentran hoy, que hasta tuvo que ser clausurado por una plaga de ratas hace poco”.

“Este hotel se va a poner en valor, la provincia va a entregar en comodato un inmueble que tiene en Buenos Aires para que en ese ínterin los derivados puedan estar en un lugar decente, como corresponde”.

Por otro lado, Torres aclaró que se venderán los autos “que estaban ociosos, que no tenían un fin específico sino que lo usaban distintos funcionarios y que no tenían ningún tipo de utilidad” para comprar dos ambulancias y cubrir en la cordillera falencias que existían en los traslados de los usuarios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas