Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Torres confirmó que el incendio en Puerto Patriada está contenido y comienza la reconstrucción

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció oficialmente que el incendio forestal que mantenía en vilo a la zona de Puerto Patriada se encuentra contenido en su totalidad. Tras jornadas de extrema tensión en la Comarca Andina, el mandatario utilizó sus redes sociales para confirmar que el trabajo de los equipos de emergencia logró frenar el avance del fuego, permitiendo dar paso a una etapa de asistencia y recuperación para los damnificados.

El éxito del operativo fue resultado de un despliegue sin precedentes que involucró a más de 650 brigadistas y bomberos voluntarios, quienes contaron con el apoyo de ocho medios aéreos, maquinaria pesada de Vialidad Provincial y unidades de salud. Torres enfatizó que, si bien las lluvias recientes fueron un alivio, el mérito principal radica en el «profesionalismo y la entrega» de quienes combatieron en la primera línea, logrando evitar la pérdida de cientos de viviendas en las localidades de El Hoyo y Epuyén.

Cooperación federal y solidaridad

El mandatario provincial puso en relieve la importancia del trabajo conjunto a través del Comité de Emergencia y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego. Asimismo, agradeció especialmente el envío de recursos y personal desde las provincias de Neuquén, Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero, destacando el espíritu federal para afrontar uno de los incendios más graves de los últimos años.

“La entrega de todos los que trabajaron sin descanso hizo posible este resultado”, expresó Torres, quien también reconoció la solidaridad de la comunidad chubutense y la gestión de los intendentes de la región cordillerana.

El inicio de la reconstrucción

Con el perímetro del fuego bajo control, el Gobernador adelantó que a partir de este jueves la prioridad absoluta será el acompañamiento a las familias afectadas. Se iniciará una fase de diagnóstico y reconstrucción de la infraestructura dañada para que la Comarca Andina pueda recuperar progresivamente su normalidad. El objetivo ahora es garantizar que los recursos lleguen de manera directa a las zonas que sufrieron el impacto de las llamas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caso Ángel López: Roberto Castillo juró en Trelew y ya puede litigar en Chubut
IPP: Trasladan a la imputada por el crimen de Ángel bajo estrictas medidas de seguridad
Cortocircuito en el oficialismo: Villarruel otorgó un fuerte aumento en el Senado y desafía el ajuste de Milei