Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

Torneo Regional: El lobo aulló fuerte en el Municipal

Torneo Regional

Jorge Newbery superó a Huracán, por 1 a 0, en la primera fecha del Torneo Regional Amateur, disputado en el Estadio Municipal de Km3. El equipo conducido por Sergio Busciglio culminó el encuentro con 9 jugadores por las expulsiones de Claudio Ojeda y Gabriel Toledo.

 

El clásico de la ciudad, entre Huracán y Jorge Newbery, se llevó a cabo el fin de semana y tuvo la particularidad de que el mismo se disputó con la presencia de ambas hinchadas luego de un largo tiempo. El juego se desarrolló en el marco de la primera fecha del Torneo Regional Amateur, y con el condimento especial, de que la semana pasada, el Globo se consagró campeón del campeonato local tras su victoria y posterior derrota de Jorge Newbery en Sarmiento.

El encuentro se vivió, una vez más, con el colorido que conllevó la presencia de ambas parcialidades en el estadio Municipal de Km3, siendo este desarrollado con un estadio repleto de gente que se acercó para disfrutar de lo que iba a ser un gran espectáculo deportivo.

El juego fue muy reñido de punta a punta, y se jugó como todo clásico. Durante los primeros minutos, Huracán fue quien se encargó de manejar los hilos del partido, siendo este más peligroso en sus ofensivas, y demostrando por qué es el vigente campeón de la ciudad. En este contexto, Newbery contó con un par de jugadas aisladas creadas por su goleador Oscar Marchant, quién realmente se destacó durante la jornada.

La jugada que quebró el partido se llevó a cabo a los 20 minutos del primer tiempo, cuando tras un centro casi perfecto desde la banda derecha, el defensor del lobo, Gastón Barrientos, conectó un gran cabezazo que le permitió a Newbery ponerse en ventaja cuando realmente se encontraba en inferioridad de juego.

Tras lo ocurrido, la visita levantó mucho su juego y puso en graves problemas a Huracán, que tras el gol de su rival se desorientó en la cancha y comenzó a perder terreno ante el lobo que tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja.

Si bien todo parecía marchar perfecto para Newbery, en la recta final del primer tiempo, el árbitro Nicolás Ibarnegaray tomó la decisión de expulsar a Claudio Ojeda tras una codazo sobre el rostro de Sebastián Tureo, lo que provocó que el Aeronauta se quede con un jugador menos.

Pese a esto, cerca del cierre, Newbery tuvo la oportunidad de ampliar el resultado con un penal, pero el mismo fue malogrado por Oscar Marchant, que estrelló su remate en el palo derecho.

Reviví el clásico comodorense en el resumen de Comodoro de Primera:

 

Ya en la segunda parte, el juego se emparejó una vez más y la lluvia se hizo presente de modo tal que, también fue un factor determinante del juego. Sobre el cierre, el lobo logró mantener el resultado a su favor y selló una victoria importante en el arranque del Torneo Regional.

La segunda fecha del Torneo se desarrollará también en el Municipal, cuando la CAI reciba a Huracán, el miércoles, con horario a definir.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *