Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

Un joven mapuche murió baleado y otro fue herido en un terreno ocupado cerca de El Bolsón

El hecho ocurrió el domingo y las versiones apuntan a dos personas armadas que irrumpieron en el lugar y, tras una discusión, dispararon contra los miembros de la comunidad mapuche Quemquemtreu.  

Un hombre mapuche de 29 años murió y otro de 21 fue herido, ambos a causa de armas de fuego, en el marco de una ocupación de tierras en la zona de Cuesta del Ternero, en la provincia de Río Negro.

En un comunicado emitido esta mañana por la Gobernación de Río Negro se indicó que, «durante la noche de ayer y en el marco del hecho delictivo de público conocimiento, una comisión dispuesta por el fiscal Francisco Arrieningresó al predio ocupado de Cuesta del Ternero y constató la existencia de una persona muerta en el lugar por herida de arma de fuego».

Horas después, se indentificó a la víctima fatal como Elías Garay. Asimismo, un joven de 21 años que recibió un balazo en el pecho fue trasladado al Hospital de El Bolsón, donde fue operado anoche y se espera su evolución.

Investigadores policiales están relevando las circunstancias del hecho, ya que corren distintas versiones, desde un episodio de represión por parte de efectivos de seguridad provinciales hasta el accionar de supuestos cazadores.

Fuente: Crónica

Foto: Gustavo Zaninelli

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *