Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
24 mayo, 2022 9:17 pm
booked.net
Dolar Oficial 118.3 124.3Dolar blue 203.5 206.5
Dolar Oficial 118.3 124.3Dolar blue 203.5 206.5

Torneo de Ajedrez organizado por Gimnasia y Esgrima de Comodoro

Con el fin de fortalecer e impulsar la nueva actividad que se comenzó a desarrollar en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima, la institución “Mens Sana” organizará un torneo de ajedrez en el Socios Fundadores, el sábado 9 de abril, y que contará con la ayuda en la gestión de “El Mundo del Ajedrez”.

A raíz de esto, el co-coordinador del torneo, Lucas Rivas, aseguró que la idea de esta competencia nace para el “fortalecimiento de una actividad que comienza en Gimnasia, y que a su vez aportará de manera significante a nutrir la comunidad del deporte en la ciudad”.

Por otra parte, el actual presidente de “El Mundo del Ajedrez” dio a conocer los criterios de con los que se llevará a cabo el torneo: “La competencia se jugará con el sistema de puntuación suizo, que conlleva a un emparejamiento por niveles a la hora de disputar los encuentros. En el caso de haber igualdad en puntos, se utilizará el método buchholz como forma de desempate, lo que favorece notablemente a quién se enfrentó a rivales de mayor nivel. El ritmo de juego será de 10+3, lo que significa que existirá un tiempo reloj de diez minutos en donde a cada jugador se le adicionarán tres segundos luego de cada movimiento realizado”.

“El torneo se dividirá en tres categorías -sub10, sub14 y libre- lo que no quita que sobre la marcha creemos otra teniendo en cuenta el universo de chicos que concurran y sus respectivas edades”, concluyó Rivas.
Las inscripciones a la competencia se encuentran abiertas y son totalmente gratuitas en todas las categorías. El torneo se llevará a cabo el sábado 9 de abril, en el Socios Fundadores, desde las 16 horas.

Torneo

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Corte ordenó restituir a una niña de 3 años a su padre, que vive en México y reclamó por ella
Uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años no estudia ni trabaja, según relevamiento
Plan Invernal 2022: Fuerte presencia del Gobierno del Chubut en las rutas de toda la provincia