Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
4 octubre, 2022 8:18 am
booked.net
Dolar Oficial 147.3 155.3Dolar blue 280.0 284.0
Dolar Oficial 147.3 155.3Dolar blue 280.0 284.0

Tomás Buffa sobre el intento de derogación de las PASO: «subestiman a la sociedad y manipulan las reglas del juego»

En diálogo con Radio del Sur 97.1, el concejal de Comodoro Rivadavia, Tomás Buffa se expresó por el intento de derogar las PASO en la provincia del Chubut.

«Es un proyecto que va a ingresar en la Legislatura, firmado por el kirchnerismo, son quienes subestiman a la sociedad y manipulan las reglas del juego generando un beneficio electoral» manifestó de manera contundente.

En tanto, indicó que «las PASO son la gran herramienta democrática, no podemos con nuestra historia no podemos pensar que ir a votar es un error, todo lo contrario, hay que abrir la participación. Las PASO vienen a democratizar la participación política en los partidos, no pesa el que más estructura tiene sino el que más consenso genere».

«Hoy estamos hablando de las PASO pero un año atrás fue la Ley de Lemas y la reforma de la Carta Orgánica Municipal para habilitar una relección de Luque. Siempre se intenta manipular la normativa electoral con una perspectiva en beneficio de quien está en el poder» sostuvo.

Finalmente, Buffa consideró los motivos por los cuales se lleva adelante este proyecto: «Hay algunos que genuinamente piensan que la herramienta no termina de dar un resultado positivo y no lo han vivido como algo necesario» y añadió: «Tenemos que ser un valor agregado no un costo de la política. Tenemos que hablarle a la sociedad y no tanto al afiliado, la sociedad demanda otra madurez política. El oficialismo tiene que dejar de pensar en perdurar en el poder y pensar en qué hacemos con este embrollo».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un bebé murió luego de ser atropellado por una camioneta que era empujada por sus padres
Los envíos de fondos a las provincias crecieron 1,9% en septiembre
Tini Stoessel fue víctima de burlas en la TV paraguaya: la actitud de los conductores tras la repercusión