Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
18 abril, 2024 7:38 pm

Tomás Buffa: “no podemos estar cambiando las reglas del juego según las conveniencias”

El concejal Tomás Buffa dialogó con Radio del Sur 97.1 sobre el panel de discusión “Pensar lo Urgente”, el mismo contará con la presencia del economista Alfonso Prat-Gay.

“La idea es generar una charla debate. Ojalá que podamos encontrar un buen ámbito de debate y puedan participar los distintos sectores que nos permita reflexionar y pensar algo distinto. Creo que son oportunos los temas y los disertantes” indicó.
En tanto, detalló que la entrada “es libre y gratuita, hay que acercarse al auditorio y pedimos puntualidad a los asistentes”.

Asimismo, el concejal destacó que el ex diputado Gustavo Menna: “va a hacer referencia a la boleta única, con esto queremos, más allá de la importancia en la implementación, debatir como se gestó esta nueva mayoría legislativa. Es importante que salgamos de esta grieta”.

 

Ante la expectativa por las Elecciones 2023, Tomás Buffa fue consultado por la posible candidatura a intendente: “No lo sé, sinceramente me honra mucho que esté mi nombre en lanza, no es un proyecto personal, es colectivo y donde partido crea que tengamos que estar, vamos a estar. No pasa únicamente por mi decisión, si me preguntas, obviamente sería un honor pero acá tiene que haber consenso”.

“inventamos una en la gestión de Buzzi, una ley de partido políticos donde metimos las PASO por la ventana y hoy esta mayoría permite dar vuelta esta ley porque no estamos hablando de una ley electoral” expresó y añadió: “Yo estoy totalmente de acuerdo con las PASO y creo que tiene mala prensa porque no se ha explicado la razón. Las PASO permiten que todo ciudadano participe de una interna”.

“Creo que partidariamente tenemos que dejar de pensar en coyunturas particulares. Tenemos que ser muy claros, no podemos estar cambiando las reglas del juego según las conveniencias” finalizó.

Panel “Pensar lo urgente”

El próximo lunes 27 de junio a las 17 hs., en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, tendrá lugar el panel de discusión “Pensar lo urgente”, propuesto por el Comité Comodoro de la Unión Cívica Radical. Cabe destacar que la entrada a la exposición es libre y gratuita.
En esta jornada, participarán el Dr. Fabio Quetglas, el Mg. Alfonso Prat-Gay, la Dra. Marina Sánchez Herrero y el Dr. Gustavo Menna. Por su parte, el concejal Tomás Buffa será el moderador.

El panel de discusión invita a debatir bajo el eje “¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?, y se discutirán temas relacionados a las cuestiones de género y el rol de la mujer en la política, la implementación de la boleta única de papel, la crisis hídrica provincial y la situación económica coyuntural a nivel nacional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Siempre esperamos tu visita", el pedido de los obispos al Papa Francisco
Edinson Cavani lanzó su propia marca de vinos a días del superclásico
Abrazo mundial en apoyo al CONICET