Familiares de una niña de 3 años que falleció intoxicada por monóxido de carbono durante un trágico hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Loma Verde acusaron a la niñera que estaba a cargo del cuidado de la menor, quien la habría «encerrado cuatro horas con una estufa».
El gas generado por una estufa y la escasa ventilación del lugar le habrían provocado la muerte a la pequeña de 3 años que perdió la vida al inhalar monóxido de carbono, mientras que su hermana de 11 meses logró sobrevivir.
Es que, de acuerdo a la investigación a una publicación de Facebook de la mamá de las nenas «(La niñera) las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas. Ella estaba en el sillón acostada con el teléfono. Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente hace rato”.
Todo ocurrió en una vivienda de la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán, donde la víctima, junto a su hermanita de 11 meses, dormía en una habitación en la que había una estufa, al cuidado de una niñera de 28 años.
“Sofia, mi bebé de 3 años, falleció en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, lamentó.
Mientras tanto, la acusada, identificada como Soledad Rolón, estaría imputada por «abandono de persona y homicidio», según advirtió Carina a este medio. No obstante, sigue libre mientras avanza la causa.
Crónica