Un adolescente de 14 años falleció este lunes por la noche como consecuencia de las graves heridas que sufrió al protagonizar un siniestro vial entre la motocicleta que conducía y una camioneta en la ciudad santacruceña de El Calafate.
El accidente ocurrió en la intersección de la avenida Juan Esteban y la calle Rosa Fuentes, en el barrio Cañadón. Por motivos que aún son materia de investigación, ambos vehículos colisionaron y el menor resultó gravemente herido.
Vecinos que se encontraban en el lugar asistieron al adolescente mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia. Minutos después arribó personal del Hospital SAMIC, que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de trasladarlo de urgencia al centro de salud.
Ya en el hospital, el equipo médico continuó con los esfuerzos para estabilizar al joven. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, los profesionales confirmaron su fallecimiento poco después.
Tras el hecho, efectivos de la Policía de Santa Cruz preservaron la escena para que trabajaran los peritos accidentológicos, quienes realizaron las primeras diligencias con el objetivo de establecer cómo se produjo el choque.
La investigación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción interviniente. Mientras avanzan las pericias, el conductor de la camioneta quedó a disposición de la Justicia.
Los investigadores intentan reconstruir la mecánica del siniestro mediante el análisis de los vehículos involucrados, registros de cámaras de seguridad de la zona y los testimonios de personas que presenciaron el impacto.
Hasta el momento, las autoridades no informaron oficialmente cuáles habrían sido las causas que originaron la colisión ni si existieron responsabilidades determinadas en el hecho.





