Con el objetivo de incentivar el consumo y ofrecer alivio al bolsillo de los consumidores, supermercados mayoristas de todo el país pondrán en marcha desde este lunes 18 y hasta el domingo 24 de mayo una nueva edición de la Black Week Nacional, una campaña de promociones especiales con rebajas en productos de primera necesidad.
La iniciativa es impulsada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y estará destinada tanto a consumidores particulares como a almacenes y autoservicios de barrio que realizan compras mayoristas.
Según informaron desde la entidad, cerca de 200 locales adheridos participarán de esta primera edición del año, ofreciendo promociones en sucursales físicas y también a través de plataformas de venta online.
Las ofertas incluirán descuentos de hasta el 40% en artículos de consumo masivo, principalmente en cuatro categorías clave: alimentos, bebidas, productos de limpieza y perfumería.
Desde CADAM aclararon que cada cadena mayorista tendrá libertad para definir qué productos estarán incluidos y qué porcentaje de descuento aplicará, por lo que las promociones variarán según el comercio.
Además, la cámara empresaria habilitó en su sitio web oficial un listado completo con los mayoristas y distribuidores participantes en todo el país, incluyendo direcciones de locales físicos y accesos a tiendas virtuales.
Buscan reactivar el consumo en medio de la caída de ventas
Desde el sector señalaron que la propuesta forma parte de «un esfuerzo conjunto entre fabricantes, distribuidores y mayoristas» para estimular el mercado interno en un contexto de desaceleración inflacionaria, pero también de retracción en el consumo.
La campaña llega luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informara que la inflación de abril fue del 2,6%, marcando una desaceleración respecto de meses anteriores y convirtiéndose en el índice más bajo desde noviembre de 2025.





