Radio del Sur 97.1 dialogó con el Interventor de Seros, Rodrigo San Martín, sobre el acuerdo de reciprocidad firmado con la Obra Social de Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos (OSPACARP) con el objetivo de ampliar la cobertura de sus afiliados.
El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de Chubut firmó un acuerdo de reciprocidad con la Obra Social de Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos (OSPACARP), este convenio permitirá a los afiliados de ambas obras sociales acceder a una mayor variedad de prestaciones en todo el país.
En ese contexto, Seros Vital está en busca de nuevos clientes, no solamente empleados públicos provinciales y municipales, sino tratar de tener su propia prepaga para que se amplíe la base de aportantes a la obra social.
En ese sentido, el interventor de Seros, Rodrigo San Martin, declaró que «nosotros anunciamos en el mes de enero sobre la apertura de seros vital».
«El nicho venía dando un déficit muy grande, en el mes de enero tocó un pico del déficit de casi 300 millones porque se venía subsidiando con el aporte de la filial, porque no se actualizaba las cuotas, tenía unos valores muy bajos. Lo primero que hicimos fue acomodar los valores y salir a ofrecerlo a toda la provincia»
Por otro lado, fue consultado acerca de si el ISSyS podrá recibir aportes de trabajadores en relación de dependencia del sector privado, a lo que respondió que «si alguien quiere derivar sus aportes a seros no se puede porque es una obra social provincial».
«No es una prepaga en sí, no está inscripta en la Superintendencia, para eso hay que cumplir con ciertos requisitos, donde deberíamos crea por ley una la prepaga», sostuvo San Martín.
Asimismo, explicó cómo llegaron a firmar este acuerdo con la Obra Social de Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos. «Nosotros habíamos empezado a trabajar en ese proyecto, lo cual lleva mucho tiempo, no es algo tan sencillo», en referencia a convertir Seros en una prepaga, y siguió «en el medio nos encontramos con la obra social de los Patrones de Cabotaje (OSPACARP)».
«Nos hemos sentado en la mesa, hemos discutido y hemos llegado esta semana a un acuerdo que nos permite empezar a desandar ese camino. Hicimos un convenio de reciprocidad, lo que quiere decir que cualquier afiliado a Seros puede atenderse a través de esta obra social a nivel país«, destacó.
Por último, San Martin fue consultado sobre su mirada acerca de la crisis que está viviendo el país en cuanto a la salud, «el principal inconveniente hoy son los medicamentos, que arrancando el año subieron un poco más del 150%. Nosotros el impacto lo estamos teniendo hoy, que de hecho eso nos lleva a tener alguna que otra crisis o atraso en los pagos».
«Todos quieren mantener algún tipo de nivel y la realidad es que todos vivimos en Argentina y todos nos hemos tenido que achicar, entonces empiezan estas pujas de cuánto vale lo que yo hago y en eso está el sentarnos todos a la mesa y discutir la realidad hoy, que nosotros estas discusiones las tenemos a diario y con todos vamos formando acuerdos», puntualizó.