La Legislatura del Chubut tendrá una semana cargada de actividad con la realización de una audiencia pública sobre el ente previsional COMBE y dos sesiones, una especial y otra ordinaria.
El miércoles 19 de marzo se llevará a cabo una reunión plenaria y abierta a la comunidad en el hall central de la Legislatura, donde se debatirá la situación del ente administrador de aportes previsionales para profesionales COMBE. En el encuentro estarán presentes el vicegobernador Gustavo Menna, el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, el Inspector General de Justicia, Ernesto D’Alessandro, la diputada Sandra Willatowski, presidenta de la Comisión de Legislación Social, Salud y Trabajo, y legisladores de distintos bloques.
El objetivo del plenario es abordar los reclamos de profesionales no afiliados al ente, quienes han recibido intimaciones por deudas millonarias que consideran improcedentes. Cabe destacar que, si bien la ley que creó COMBE en 2003 establecía la afiliación obligatoria, en 2008 se modificó para hacerla optativa.
Además de esta audiencia, el martes 18 de marzo se desarrollará una sesión especial en la que la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Silvia Bustos, presentará el informe anual del Poder Judicial. En tanto, el jueves 20 de marzo se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del año, según el cronograma aprobado en la sesión preparatoria del 25 de febrero.
Durante la semana también habrá reuniones de comisiones para avanzar en los dictámenes de los proyectos que serán tratados en la sesión del jueves.





