Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

La Selección sigue batiendo récords: suma 32 juegos sin derrotas

La selección argentina estiró su récord sin derrotas a 32 partidos, tras la victoria ante Italia, y de esta manera superó la marca anterior, que ostentaba el equipo que dirigía Alfio Basile en la década del 90.

 

En aquella ocasión la selección estuvo 33 partidos sin perder, pero la FIFA no reconoció dos encuentros como oficiales, ante Resto de América y Resto del Mundo, y por eso el invicto de ese equipo se redujo a 31.

En ese lapso, y bajo la conducción de Basile, Argentina ganó dos ediciones de la Copa América de manera consecutiva: Chile 91 y Ecuador 93.

La última derrota de Argentina bajo el mando de Lionel Scaloni se remonta a las semifinales de la Copa América de Brasil, disputada en 2019, y desde entonces ganó la Copa América, jugada nuevamente en Brasil en 2021 y la Finalissima contra Italia, con un total de 28 triunfos y once empates.

Además, el equipo albiceleste quedó más cerca del récord mundial, por ahora está en manos de Italia, el rival de este miércoles, que llegó a estar 37 partidos sin perder hasta octubre del año pasado.

Noticias Argentinas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susto en Fracción XV: un albañil cayó desde un andamio y debió ser hospitalizado
Una rotura afecta el tránsito y el servicio de agua en la Av. 10 de Noviembre
Remontada clave de Argelia ante Jordania que deja a la Argentina en lo más alto del Grupo J