Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.6 106.6Dolar blue 197.5 200.5

Se aprobó la prórroga de la Ley Ovina

La iniciativa busca prorrogar adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos que permita la sostenibilidad. La ley surgió en 2001 y fue prorrogada hasta 2021.  Esta iniciativa beneficia a unas 17 provincias entre ellas Chubut y la Patagonia tiene el 35% de ese cupo.

En Chubut estimula especialmente la industria lanera. La tercera exportación más importante. La ley destina unos 850 millones de pesos para al sector y debe ser incluido en el nuevo presupuesto.

Ley Ovina

El presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Luján, dialogó con Radio Del Sur y aprovechó para agradeció públicamente al diputado Menna por las gestiones en este sentido. «No se conoce lo importante es es para nuestro sector (esta ley). Lo importante que es mantener a la oveja en nuestra tierra. Quiero agradecerle a Gustavo (Menna) por la gestiones» dijo.

La Ley Ovina surgió para estimular a los campos patagónicos que tienen a la oveja como un «monocultivo». En la actualidad el campo chubutense tiene un stock de 2.700.000 de cabezas ovinas

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *