Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Se aprobó el nuevo Código Procesal Penal: «Un paso importante hacia una provincia más segura», aseguró Torres

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, celebró la aprobación del nuevo Código Procesal Penal en la Legislatura Provincial. El proyecto, impulsado por el Ejecutivo, busca contribuir a la mejora de la seguridad en la provincia y acelerar los tiempos de la Justicia.

«Después de tantos años, hoy dimos un paso muy importante hacia una provincia más segura», aseguró Torres. El mandatario destacó el trabajo del equipo que elaboró el nuevo Código, así como el acompañamiento de los diputados de todos los bloques, quienes «dieron el debate necesario» para su aprobación.

El nuevo Código Procesal Penal apunta a:

  • Reducir los altos índices de violencia en Chubut.
  • Acelerar los tiempos de la Justicia.
  • Mejorar la seguridad pública.
  • Modernizar los mecanismos de investigación judicial.

Torres señaló que las modificaciones aprobadas permitirán:

  • Agilizar los procesos.
  • Optimizar los recursos disponibles para la investigación y persecución del delito.

El gobernador también reiteró su postura a favor de la reforma del régimen penal juvenil y la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años. «Un menor puede matar y no ser juzgado; eso tiene que cambiar de manera urgente. Un chico que asesina debe ir preso», insistió.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comodoro: Un preso prendió fuego su pabellón para exigir un traslado
Madryn de pie: Masiva marcha docente por fuera de los gremios sacude a la ciudad
Comodoro: Armado con un cuchillo, insultaba a los peatones y terminó detenido