Un total de 229 atenciones se brindaron este miércoles en el CAPS Stella Maris en el marco de una nueva jornada de controles de salud para el ingreso escolar, organizada por la Secretaría de Salud del Municipio.
La iniciativa, que ya se había desarrollado con éxito en el Centro de Salud del barrio René Favaloro, tiene como objetivo facilitar a las familias la obtención de los certificados correspondientes para el ingreso a los diferentes establecimientos educativos.
En esta oportunidad, se ofrecieron servicios de oftalmología, odontología, pediatría, enfermería, control sano, vacunación y clínica médica para niños y adolescentes.
El secretario de Salud, Jorge Espíndola, destacó la gran concurrencia de vecinos y señaló que «estamos observando que la demanda aumenta día a día, ya que para muchas familias es difícil contar con los certificados necesarios porque tienen que pasar por diferentes especialistas y, además, muchas obras sociales requieren del pago de coseguro».
«Desde la Secretaría estamos haciendo todo lo posible para efectuar esta propuesta en diferentes centros de salud y acercarnos a los barrios para que la gente pueda acceder a este servicio», enfatizó.
Medicamentos Solidarios
Por otro lado, Espíndola anunció que este sábado, de 13:00 a 17:00 horas, se llevará a cabo una nueva jornada del programa Medicamentos Solidarios en el CAPS René Favaloro.
«Esta iniciativa busca facilitar el acceso gratuito a la salud», explicó el funcionario.
La entrega de medicamentos se realizará por demanda espontánea mediante la presentación de receta o su certificado correspondiente. En el caso de medicación para diabetes, se otorgarán comprimidos, no insulina.
Además, se realizarán controles médicos y de salud bucal, electrocardiogramas y vacunación. También se ofrecerán charlas sobre pautas alimentarias, gestión de emociones y pausa activa.