Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
6 junio, 2023 1:08 am
booked.net

Sadir será el sucesor de Morales como gobernador en Jujuy

El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente oficialista Cambia Jujuy, Carlos Sadir, delfín de Gerardo Morales, ganó ampliamente las elecciones y se convirtió en el sucesor del radical Gerardo Morales, quien le brindó su apoyo.

De acuerdo a los primeros resultados del escrutinio provisorio, Sadir (actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales) se impuso con el 49,21% de los votos, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 21,18% y muy cerca completaba el podio Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 13,71%.

En el cuarto lugar se ubicaba Juan Cardozo (Unidad por Jujuy) con el 6,96 por ciento, seguido por Cecilia Casasco (Vía + Libertarios) con el 3,35 por ciento, Rodolfo Tecchi (Frente Jujuy tiene Futuro) con el 3,19 por ciento, José Chocobar (Libres del Sur) con el 1,49 por ciento, e Iñaki Aldasoro (Política Obrera) con el 0,92 por ciento.

Con esta victoria, Morales consolida su liderazgo provincial y busca robustecer su precandidatura presidencial por el radicalismo.

La noche de festejos también dejó una fotografía del jefe de la UCR con otro presidenciable de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, con quien quedó en evidencia la buena sintonía.

«Jujuy ha superado lo más importante que era recuperar la paz, un clima de respeto y encuentros entre los jujeños, terminar con la violencia y la corrupción», destacó Morales en un acto posterior a la confirmación del triunfo.

«El pueblo jujeño ha ratificado el orden en el Estado, en las cuentas públicas. Hemos trabajado codo a codo y uno de los que ha trabajado es quien será gobernador», dijo en relación a Sadir.

Acompañando a Morales y a Sadir, se encontraban en el escenario Rodríguez Larreta, el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau, los diputados nacionales Mario Negri, Maximiliano Ferraro, Emiliano Yacobitti y Ricardo Buryaile, el senador nacional Eduardo Costa, y el ex diputado y senador de Tucumán José Cano.

Rodríguez Larreta tomó la palabra luego de Morales y aseguró que el triunfo de Juntos por el Cambio es «un reconocimiento al trabajo» y a una muy buena gestión de gobierno».

«Me siento muy identificado con esto. Yo también soy del hacer. Además, es un reconocimiento al orden. Podemos vivir en una Argentina en paz, bajando los decibeles, garantizando la legalidad», siguió el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio. Este triunfo es un paso que vamos a ir consolidando provincia por provincia. Es el camino de la transformación y lo vamos a ratificar en cada elección», concluyó Rodríguez Larreta, que también felicitó a Felipe Álvarez por la elección que hizo como candidato a la gobernación de La Rioja y de Martín Arjol en Misiones. Ambos quedaron en segundo lugar, muy lejos de lo obtenido por los oficialismos de dichas provincias.

«Se consolida una enorme victoria de Carlos Sadir, gobernador electo de Jujuy! Con este gran triunfo culmina la gestión transformadora de Gerardo Morales! Experiencia, compromiso y resultados. Adelante Radicales! Vamos Juntos por el Cambio!», festejó Negri en su cuenta de Twitter, antes de aparecer en la foto de los ganadores de la jornada electoral en Jujuy.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luque se toma licencia sin goce de haberes y Othar Macharashvili será su reemplazo
Energía ratificó que este mes estarán operativas 19 obras eléctricas en 12 provincias
Luque: "Vamos a impulsar el potencial productivo y turístico del valle de nuestra provincia"