En conferencia de prensa, Julio Otero, el titular de Vialidad Nacional hizo mención a los proyectos previstos para solucionar el problema de la “grieta” en Ruta 3.
“La solución definitiva de este sector la planteamos después del 1995 con el viaducto” aseguró.
Otero remarcó que en 1995 circulaban alrededor de 30.000 vehículos y hoy tenemos 50.000 dentro de la trama urbana: “Hay que buscar una solución de fondo”.
“En ese momento la comunidad se manifestó en contra de la obra del víaducto. Desde Vialidad Nacional podemos decir ‘solucionamos el problema’ y cortar la ruta 3” pero remarcó la necesidad de ejecutar obras que aborden el problema en profundidad.
“El viaducto va a llevar cuatro años, esta situación se vuelve a repetir con mucha fragilidad. Si a eso le sumamos el avance del mar, vemos que hace falta la defensa costera. Todo el sistema está en desequilibrio y sobre esto se tiene que trabajar” indicó.
“La ruta va a continuar cerrada y vamos a ver los estudios y ahí podemos determinar el tiempo. En una semana la gente que viene de San Juan nos podrán dar los resultados. Permanentemente se sigue monitoreando, de esta manera vamos aportando datos hora a hora” aseguró.
“Ahí tendremos la cifra de cuantos millones de pesos hacen falta para terminar la obra” finalizó.