El deshielo producto de las intensas nevadas del invierno pasado está causando serios problemas en la localidad de Río Mayo, Chubut. Las calles se encuentran anegadas por importantes acumulaciones de agua, lo que dificulta la circulación vehicular y peatonal en la zona.
En diálogo con el intendente de Río Mayo, Gustavo Loyaute, Radio del Sur 97.1 pudo conocer la situación actual y las medidas que se están tomando para afrontarla.
Las imágenes que circulan en redes sociales son elocuentes: calles convertidas en verdaderos ríos, autos varados y peatones que deben sortear obstáculos para poder transitar. La situación se agrava en las zonas aledañas a los ríos, donde el agua ha llegado a las viviendas.
Respecto a la circulación en Ruta 40: «Se espera que pueda habilitarse al mediodía, ya que se está trabajando en la reparación del puente que se vio afectado por el deshielo» indicó.
Ante la emergencia, las autoridades locales han activado los protocolos correspondientes para atender la problemática.
Una situación excepcional:
Loyaute destacó que la situación actual es excepcional, ya que no se registraban nevadas de tal magnitud en la zona desde hace 14 años. «Sufrimos más el hielo y la nieve. Tuvimos casi un mes del hielo», indicó. «Hace 14 años que no teníamos una nevada como esta y comprábamos poco forraje porque no se necesitaba últimamente».