En diálogo con Radio del Sur 97.1, el concejal de Comodoro Rivadavia, Gustavo Reyes brindó detalles sobre el proyecto de «Chacras del Faro»: «Lo que sucedió en la zona del Faro es que el propietario había alambrado hasta la playa porque indicaba que hasta ahí era su propiedad».
«Es un tema complicado. La propiedad privada es privada y estamos todos de acuerdo, el tema es en el caso puntual de las Chacras del Faro donde alambraron la playa. Supuestamente la propiedad adquirida por un comprador llega hasta ese punto» añadió.
«No se sabe si la propiedad es realmente de Reynaldo Van Domselaar, no sabemos nada. Lo que nos preocupa al cuerpo es el tema del alambrado de la playa. Una vez que tenga la mensura realizada y aprobada va a tener que deslindar una parte que corresponde a la playa» aseguró.
«En el caso del Refugio de Lobos nosotros hemos tenido una reunión con los propietarios» sostuvo.
«Pueden haber emprendimiento siempre y cuando respeten las ordenanzas y leyes, de los límites otorgados para adentro el emprendedor puede hacer lo que quiera, respetando las cuestiones urbanísticas» explicó.
Finalmente, el concejal fue consultado sobre la creación de un proyecto de ordenanza para declarar la inconstitucionalidad de la norma: «No la veo muy atinada esta posibilidad».






