Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 enero, 2022 3:01 pm
booked.net
Dolar Oficial 104.1 110.1Dolar blue 216.0 219.0

Requisitos para ingresar a Chubut: Verano 2022

La temporada de verano ya arrancó y muchos comienzan a buscar los destinos turísticos para disfrutar de un fin de semana o largas vacaciones, por eso, es importante saber cuáles son los requisitos para ingresar a la provincia del Chubut.

  1. A los fines de un adecuado contralor sanitario, el ingreso por vía terrestre se podrá efectuar en el horario comprendido entre las 08:00 y 00:00 horas. 
  2. Las personas provenientes del exterior y que tengan como destino final alguna localidad en la Provincia del Chubut deberán cumplimentar las exigencias y condiciones establecidas, y cumplir los recaudos sanitarios pertinentes de aislamiento conforme las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y las previsiones fijadas al respecto. 
  3. En tanto quienes provengan desde otras provincias del interior deberán contar con la aplicación CUIDAR habilitada con un mínimo de tres días de antelación a la fecha de ingreso

Turismo

  1. Las personas que ingresen a Chubut con fines turísticos deberán contar con el “Certificado Turismo”, emitido desde la plataforma digital www.argentina.gob.ar/circular/turismo; la aplicación CUIDAR habilitada con un mínimo de tres días de antelación a su ingreso; obra social con cobertura en Chubut o seguro COVID-19, y reserva de alojamiento habilitado o declaración jurada del domicilio en el que se va a alojar.

  2. No pueden ingresar a Chubut las personas que revisten condición de caso sospechoso, caso confirmado de COVID-19 o contacto estrecho de caso confirmado, quienes deberán cumplir los días de aislamiento conforme lo previsto en la normativa nacional.

Chubut

Con información de  Patagonia Express https://www.patagoniaexpress.com/

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.