Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Reinstalan dos bombas en el Lago Muster para mejorar el caudal de agua potable

La SCPL reinstaló equipamiento para sostener la captación de agua del Sistema Acueductos. Se trata de tareas de mantenimiento que implicaron la colocación de dos bombas Flygt -que se encontraban en reparación- en la toma del Lago Musters del acueducto del ’99 en la localidad de Sarmiento, para mantener el normal funcionamiento del sistema de bombeo y sostener la captación del servicio de agua a las cuatro localidades que abastece.

Desde la SCPL se realizó la puesta en marcha de dos bombas electro sumergibles en la toma del lago correspondiente al acueducto del ’99, que se encontraban fuera de servicio por mantenimiento. Una de ellas, posee una capacidad de bombeo de 3.800 metros cúbicos por hora -tratándose de la bomba de mayor tamaño que percibe la toma, que impulsa casi el 75% del total de caudal- y la otra de 1.250, al igual que las otras tres bombas que funcionan en el sector.

“Esta obra resulta significativa, porque permite tener una reserva o back up en el sistema de bombeo. No significa que el bombeo se modificará, sino que permitirá trabajar con mayor tranquilidad para sostener el caudal actual que maneja acueductos y abastecer a las cuatro ciudades que reciben el suministro” indicó Daniel Todoroff, jefe del Sistema Acueductos.

Asimismo, desde el sector mencionaron que la colocación de ambas bombas equivale a un aproximado de 5000 metros cúbicos por hora de caudal de agua, lo cual compensa la capacidad de las otras tres bombas más pequeñas que hay en la planta y que se ven sobre exigidas.

En este sentido, Todoroff especificó que “estas bombas se hallaban en mantenimiento rutinario, el cual demoró mucho en el caso de la de mayor tamaño, ya que los repuestos provienen del exterior y arriban al país en barco. Ahora, si alguna de las otras bombas necesita mantenimiento, podemos programarlo con anticipación sin necesidad de modificar el caudal”.

De este modo, para que la obra pueda ser concretada y se garantice el funcionamiento de las bombas una vez colocadas, se requiere de una gran operatividad que incluye a todos quienes forman parte del Sistema Acueductos, coordinando tareas que deben cumplirse en tiempo y forma.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SCPL logra estabilizar su situación económica y proyecta obras clave para Comodoro
Qué obras para Chubut están incluidas en el presupuesto nacional 2025
Se realizará un cine debate para concientizar sobre el Alzheimer