Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
24 mayo, 2022 12:11 am
booked.net
Dolar Oficial 117.9 123.9Dolar blue 201.0 204.0
Dolar Oficial 117.9 123.9Dolar blue 201.0 204.0

El loteo en la «Bajada los Palitos» tiene aprobación de provincia

En diálogo con el ministro de Ambiente, Roberto Jure, por el proyecto de ampliación del área protegida Refugio Los Lobos , Radio del Sur pudo conocer los detalles sobre el proyecto.

«Es un trabajo en conjunto con organismos del Estado, en este caso el Ministerio de Turismo está  trabajando muy fuerte en todas las áreas y especialmente en la reserva Punta del Marqués, por otro lado, el Ministerio de Ambiente haciendo cumplir la legislación ambiental en el caso de proyectos privados que se realicen en toda la provincia del Chubut» destacó Roberto Jure.

Asimismo, indicó que «El proyecto de Refugio de Lobos implica un loteo en la llamada Bajada los Palitos, viene de hace muchos años, primero se presentó en el municipio, después se presentó en provincia y fue evaluado como establece la Legislación Ambiental»,

El proyecto fue analizado «como un loteo de máximo cuidado en la evaluación por la cercanía del mar y el área protegida. Ya hay dictamen del municipio y provincia, tiene aprobado los condicionamientos a cumplir» detalló.

«Cuando recibimos el proyecto, enviamos la copia a Vialidad Nacional, Prefectura, municipio de Comodoro y Rada Tilly, y el Ministerio de Turismo. Entonces, en base a esa información se fue aclarando este emprendimiento. Una vez que la información complementaria satisface la respuesta de todos los organismos y del Ministerio de Ambiente, se realiza una aprobación» finalizó.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Horror en Neuquén: ex policía abusó de una nena de 5 años y tenía en su celular videos del aberrante hecho
Luego de la polémica por la eliminación de boletines, echaron a la ministra de Educación de Río Negro
Anuncian que en 14 días empezará a funcionar el polémico centro de esquí de Mendoza