Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
4 octubre, 2022 7:46 am
booked.net
Dolar Oficial 147.3 155.3Dolar blue 280.0 284.0
Dolar Oficial 147.3 155.3Dolar blue 280.0 284.0

“Primavera Segura”: Desarrollaron actividades en Playa Unión para jóvenes de distintas escuelas

El Gobierno del Chubut concretó una amplia agenda de actividades destinadas a los jóvenes del Nivel Secundario de la Escuela N° 776 ‘Emanuel Puebla Pires’ de Playa Unión y del Instituto María Auxiliadora de Rawson.

Las actividades fueron coordinadas por medio del Ministerio de Seguridad, a través de las Subsecretarías de Prevención y Participación Comunitaria, de Seguridad Vial y personal de la Policía Comunitaria.

En el gimnasio ‘Héroes de Malvinas’ de Playa Unión, se promovieron los conceptos principales de la Seguridad Vial, los hábitos saludables y los autocuidados con una dinámica participativa y con el énfasis puesto en el trabajo en equipo, con la valiosa colaboración de los stands de Salud y del Área de Juventud municipal.

Por parte del Ministerio de Seguridad participaron las subsecretarías de Coordinación de Gestión, Alejandra Paz, y de Prevención y Participación Ciudadana, Sandra Muñoz; la Directora General, Valeria Arrazate; la subcomisaria, Mariel Piriz; el Jefe de Policía Comunitaria de Rawson, David Curín; personal de la APSV; efectivos de la Policía Comunitaria y agentes policiales de la capital provincial y de Playa Unión.

En ese marco, Muñoz valoró que “a través de estas actividades nos preparamos para el próximo 21 de septiembre, cuando los chicos van a celebrar el ‘Día de la Primavera’. Se hizo una concientización de cómo deben ser los festejos y las medidas de ‘autocuidados”.

“En ese sentido surgió un trabajo articulado con los municipios de Rawson y Trelew. Concretamente, se trabajó con la escuela N° 776 y el Instituto María Auxiliadora de Rawson. Junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, vamos a hacer un Taller Itinerante. Los chicos atravesaron una experiencia de conducción bajo los efectos del alcohol por intermedio de unos lentes que distorsionan la visión”, explicó.

“Se dialogó con los chicos sobre todos los temas y que los festejos se realicen en su justa medida. No son sólo prohibiciones. Tienen que tener cuidados para su seguridad y la de terceros. Específicamente, se trabajó con 4°, 5° y 6° año de la escuela N°776 y el Instituto María Auxiliadora. Es una edad en la que los chicos se mueven solos e incluso algunos pueden conducir sus vehículos”, señaló.

“Los chicos son receptivos, colaborativos porque entienden que los acompañamos en el festejo. También se hicieron consultas y los informamos sobre los estudios y los trabajos en una próxima etapa”, destacó.

Articulación de la Seguridad Vial en el sistema educativo

Respecto a la importancia de trabajar junto con las escuelas en una amplia agenda de temáticas preventivas, Muñoz subrayó: “Hoy, la Agencia Provincial de Seguridad Vial tuvo una muy buena recepción porque el Taller está concebido para implementarse en todos los niveles educativos. Desde el comienzo de la gestión, trabajamos con las escuelas en los ‘Trayectos Sugeridos’ en los que mantenemos diálogos con los docentes y los padres sobre todas las temáticas”.

“La Policía Comunitaria tiene una amplia experiencia con el trabajo en terreno y constituye un aporte fundamental para consolidar estos enfoques”, completó la funcionaria.

Los estudiantes disfrutaron la jornada con todo tipo de actividades lúdicas, recreativas e interactivas que fueron acompañadas por los directivos y los docentes para evaluar su articulación con sus espacios curriculares correspondientes en el futuro.

Se prestó especial atención a los jóvenes con discapacidad quienes también formaron parte de la agenda de juegos pautados con una finalidad preventiva, informativa y con el acento puesto en afianzar la concientización en la importancia de la seguridad vial, la promoción de los hábitos saludables y el cuidado de la salud.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un bebé murió luego de ser atropellado por una camioneta que era empujada por sus padres
Los envíos de fondos a las provincias crecieron 1,9% en septiembre
Tini Stoessel fue víctima de burlas en la TV paraguaya: la actitud de los conductores tras la repercusión