El padre de un joven oriundo de la ciudad de Puerto Pirámides presentó -en la tarde de hoy- ante la Cámara de Diputados de la provincia, el pedido de destitución del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez.
En 2021, la Asociación de Madres de Víctimas de Trata de Personas denunció al entonces fiscal Daniel Báez por presunto “mal desempeño de funciones y desconocimiento inexcusable del derecho».
La acusación está relacionada con un caso de abuso sexual infantil en Puerto Pirámides. El fiscal de Madryn fue cuestionado por pedir el archivo del caso, pero el padre de la víctima reactivó la denuncia. La Asociación Civil afirmó que el fiscal archivó el caso debido a la falta de pruebas contra los acusados, la madre biológica del niño y su pareja.
En aquella denuncia, lo que llamo la atención fue que el fiscal del caso – en aquel entonces Daniel Báez – ignoró los “innumerables indicadores de abuso sexual infantil y un indicador específico indubitable, como es la existencia de lesiones anales objetivamente acreditadas como prueba física”.
La falta de acusación por parte del MPF habría permitido el no esclarecimiento del hecho.
En principio, el oficialismo tiene la mayoría especial y suficiente como para abrir el proceso de jury de enjuiciamiento.





